SONORA

Las otros datos de la violencia en Cajeme; Lamarque y Tarango argumentan una disminución

Javier Lamarque y Cándido Tarango aseguraron que los niveles de inseguridad bajaron en el último mes, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Las otros datos de la violencia en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El día de ayer, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó, durante la ‘mañanera’, que Cajeme se encuentra entre los cinco municipios con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos. Pese a ello, el alcalde Javier Lamarque Cano y el capitán de fragata Cándido Tarango destacaron una disminución en el número de asesinatos, esto según sus datos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las cifras plasmadas en el Informe de Seguridad presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana muestran que durante el periodo de agosto a octubre Cajeme ha presentado un aumento del 80.43 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 92 asesinatos en 2020 a 166 en 2021. Es por ello que colocan al municipio en el cuarto lugar de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva. 

Perspectiva del ayuntamiento

En rueda de prensa el munícipe, expresó sobre el tema: “En relación al mes pasado hay una disminución de alrededor del 30 por ciento al día de hoy, no estoy cantando victoria ni digo que sea bueno así, sino que estamos trabajando en esta línea, que vamos a ir mejorando día con día, y si no defiendo tampoco hay que ponerle de más; sí está grave la situación, sí estamos luchando, sí estamos trabajando, reconocemos que tenemos que tranquilizar al Ayuntamiento y al municipio de Cajeme, tenemos que mejorar, seguir fortaleciendo la coordinación entre federación, estado y municipio, y tomar las medidas que sean necesarias en su momento”, argumentó el munícipe.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, destacó que las acciones realizadas han permitido que se disminuya la incidencia en un 60 a 65 por ciento. “La única estrategia que tenemos es reducir el número de violencia en Cajeme, lo que se cambia son las tácticas, la forma de operar, hay que modificar, tanto recursos materiales como humanos, y eso nos está dando resultados positivos, para la tranquilidad del pueblo”.

La incidencia ha bajado de un 60 a un 65 por ciento, mi función es que Cajeme vuelva a la normalidad, que vivan tranquilos, que los niños salgan a jugar, que las familias regresen a los parques y sobre todo que se esté tranquilo y en calma”, dijo.

Fuente: Staff