SONORA

Lamarque Cano afirma que Mariscal contó con seguridad de 2 agentes municipales durante 15 días

El alcalde de Cajeme dijo no tener conocimiento sobre esto, asegurando que la única solicitud que él recibió por parte de algún exservidor público fue por parte del exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado

Lamarque Cano asegura que Sergio Pablo Mariscal contó con seguridad de 2 agentes municipales durante 15 díasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, informó que 35 agentes policiacos garantizan seguridad a exfuncionarios y empresarios, el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, dijo no tener conocimiento sobre esto, asegurando que la única solicitud que él recibió por parte de algún exservidor público fue por parte del exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, a quien se le concedió la petición.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente municipal detalló que Sergio Pablo Mariscal solicitó contar con los servicios de 6 agentes policiacos luego de concluir su gestión, pero solamente se le autorizó contar con 2 agentes, por un periodo de 15 días.

Solamente fueron 2 guardias y por 15 días, ya si él quería más tiempo debía contratar seguridad privada. Ya pasó el tiempo, en este momento ya no debería de haber ningún elemento cuidando a exfuncionarios, hay casos en donde por indicaciones de la Fiscalía algunos exfuncionarios cuentan con la protección de agentes, fuera de eso no tengo información de que exfuncionarios estén recibiendo protección”, expresó.

Enfatizó que además de los 2 agentes no se le autorizó nada adicional al exalcalde, afirmando que en el caso de que este contara con algún vehículo prestado por parte del Gobierno Municipal “sería irregular y se tomarían cartas en ese sentido”.

Cabe señalar que el capitán de fragata, Cándido Tarango Velázquez, confirmó a TRIBUNA que el exalcalde contó con la protección de 2 agentes durante un periodo de 15 días, como se acordó. También dijo que en el caso de los exfuncionarios que en la actualidad reciben protección es por orden de la Fiscalía, mientras que los agentes que se encargan de protegerlos son regulados por Tesorería Municipal.

Fuente: Staff