SONORA

Sonora ocupa el cuarto lugar nacional con víctimas fatales por accidentes de tránsito, según el Inegi

En Hermosillo se han registrado mil 439 accidentes de viales en lo que va de 2021 con 43 personas fallecidas y 626 lesionadas

Sonora ocupa el cuarto lugar nacional con víctimas fatales por accidentes de tránsitoCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El año pasado en México se registraron 301 mil 678 accidentes viales, de los cuales en 3 mil 427 percances, hubo al menos una persona fallecida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con relación a estos números Sonora se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de víctimas, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas (ATUS) 2020, muestran que Sonora se ubicó entre los estados con mayor número de fallecidos en el lugar del accidente por cada 100 mil habitantes, al registrar 6.5 víctimas fatales.

La entidad de posicionó solo detrás de Sinaloa (8.8), Chihuahua (7.7) y Querétaro (7.0).

En Hermosillo se tiene registro de 43 personas que perdieron la vida en percances viales durante el año y 626 personas que resultaron con algún tipo de lesión.

De las víctimas fatales, 26 se registraron en la zona urbana y 17 en el área rural.

El Departamento de Tránsito Municipal detalló que en 2021 se han presentado un total de mil 439 accidentes, de los cuales 958 fueron choques entre vehículos, 271 choques con objeto fijo, 111 atropellamientos, 64 volcamientos, 18 salidas de camino y 17 caídas de pasajero.

Al respecto, la asociación Sonora Sin Víctimas de Violencia Vial consideró que tanto la conducta de los automovilistas, como la infraestructura vial juegan un papel muy importante en dicha estadística.

Normalmente la autoridad se ha concentrado en tratar de identificar las causas y prohibirlas, y una solución es que aparte de eso, hay que promover los atenuantes”, dijo Armando García Astiazarán, presidente de la asociación.

Fuente: Staff