SONORA

Exdirector de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme comparece ante regidores; exponen observaciones

Omar Javier García López, exdirector de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme durante la administración municipal 2018-2021, compareció ante los regidores de la Comisión Especial Plural

Exdirector de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme comparece ante regidoresCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la comparecencia de Omar Javier García López, exdirector de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme durante la administración municipal 2018-2021, los regidores que integran la Comisión Especial Plural hicieron algunas observaciones en torno a su liquidación, algunas multas por no pagar impuestos, un préstamo al Ayuntamiento de 600 mil pesos para pagar aguinaldos de trabajadores, reducciones de sueldos y cuestiones de inventario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El exfuncionario argumentó que la llegada de la pandemia complicó el panorama para la Promotora Inmobiliaria, por lo que ante la falta de recursos esta se vio en la necesidad de solicitar un préstamo al Ayuntamiento de 600 mil pesos a finales del año 2020 para pagar aguinaldo a los trabajadores, mientras que también se le bajó el salario al personal. Aunque dijo que este préstamo quedó pagado en tiempo y forma, la regidora, Anabel Acosta Islas, cuestionó que esto haya sido así, según la información analizada por los regidores que integran la Comisión Especial Plural.

Por otro lado, el exdirector afirmó que se tomó parte de los impuestos de ISR, ISR salarios e IVA para sacar adelante la operación de la Promotora Inmobiliaria. También se le cuestionó sobre algunas multas a la Promotora Inmobiliaria por cuestiones administrativas, entre ellas falta de pago de impuestos, mismas que son por encima de los 70 mil pesos, según los ediles.

En la cuestión del pago de impuestos logramos pagar los  meses atrasados hasta lo correspondiente al año 2018 y los demás se quedaron pendientes. No contábamos con recursos para hacerlo. Sacrificamos mucho para que la Promotora Inmobiliaria siguiera operando”, dijo.

Entre los temas abordados por los ediles y el exdirector, se tocó el de su liquidación, misma que según los regidores fue de aproximadamente 250 mil pesos. También se resolvieron algunas dudas de los ediles sobre el inventario de la Promotora Inmobiliaria, pues observaron que no se incluyeron algunos materiales.

Fuente: Staff