SONORA

Excontralor no asiste a comparecencia ante la Comisión Especial Plural; se reportó enfermo de Covid-19

Los regidores que integran la Comisión Especial Plural se quedaron esperando a la persona de confianza que entregaría a los ediles un escrito con la información solicitada a José Luis Guerra Beltrán

Excontralor no asiste a comparecencia ante la Comisión Especial PluralCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los regidores que integran la Comisión Especial Plural se quedaron esperando a la persona de confianza que entregaría a los ediles un escrito con la información solicitada a José Luis Guerra Beltrán, quien se desempeñó en la administración 2018-2021 como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, pues este advirtió que no asistiría a su comparecencia, por estar enfermo de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El excontralor municipal se comunicó y nos dijo que tenía Covid-19. También nos dijo que iba a mandar a una persona de su confianza con un escrito con toda la información que se le estaba solicitando y con su prueba positiva de Covid-19, lo esperamos alrededor de 15 minutos pero no llegó nadie”, dijo Alejandro Monge, regidor por Morena y presidente de la Comisión Especial Plural.

Agregó que en caso de no recibir el escrito se le volverá a citar al exfuncionario y recordó que quienes son citados a comparecer tienen la obligación de asistir, ya que de lo contrario podrían haber sanciones, entre ellas, ser inhabilitados de cualquier cargo público.

Casos polémicos 

Cabe señalar que el desempeño del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental durante la pasada administración fue señalado en distintas ocasiones. El regidor, Alejandro Monge, detalló que al excontralor municipal se le pidió un informe sobre los expedientes que hubo en la administración municipal 2018-2021, detallando cuáles eran graves y no graves, en qué proceso quedaron los expedientes y cuáles fueron las sanciones que se aplicaron.

Durante la pasada administración los regidores interpusieron una serie de denuncias ante la Contraloría relacionados con la Central Camionera de Ciudad Obregón, Oomapasc, con el exsecretario del Ayuntamiento y el expresidente municipal. Entre ellos, se encontraba el caso de una persona que perdió la vida en una celda de Seguridad Pública", explicó.

Fuente: Staff