SONORA

Cajeme: Jóvenes de 15 a 17 años acuden a vacunarse; en primer día se reporta gran afluencia

Adolescentes de entre 15 a 17 años hicieron fila desde temprana hora para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad Obregón

Jóvenes en Ciudad Obregón acudieron a recibir la vacuna contra Covid-19Créditos: Eduardo Patiño
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cientos de adolescentes de 15 a 17 años hicieron fila desde las 6:00 horas de ayer para obtener la inoculación contra Covid-19; después de dos años de iniciada la pandemia, muchos jóvenes de estas edades relataron sentirse "aliviados" de por fin contar con la protección necesaria.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Me siento muy a gusto al fin que ya voy a estar vacunado, la verdad", afirmó Donnete, de 17 años, quien añadió que le parece una "estupidez" que se tomara tanto tiempo en iniciar esta campaña, "es como decir 'ah, están más chiquitos, no se pueden morir'", bromeó al respecto.

Por su parte, José, de 16 años, está igualmente feliz ya que ahora tendrá libertad de salir de su casa sin miedo a contagiarse: "también es necesario, porque no solo nos cuidamos a nosotros, sino que es para cuidar a los adultos mayores".

Si bien la mayoría de los adolescentes parecía haber llegado por su cuenta, también estaban padres de familia acompañándolos, como Nelly, quien relató sentirse mucho más tranquila ahora que su hija se vacunó.

Hay muchos jóvenes que se les hace fácil y dicen que no lo necesitan, pero no, deben de vacunarse, nadie está exento a contagiarse", expresó.

Junto a los jóvenes, también se vacunaron personas que no habían sido inoculadas anteriormente.