SONORA


Día del Niño, una celebración esperanzadora para comerciantes de Empalme y Guaymas

A pesar de las dificultades económicas de muchas familias, se espera que dicha fecha sea de forma diferente, pues el año pasado no se pudo festejar

Autoridades van a mantener operativos de verificación de aforos Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de que el Día del Niño pasado cientos de comerciantes de la región no lograron las ventas deseadas debido a que se vieron afectados por la pandemia, esta fecha se espera con expectativa, al ser para el sector un auge de ventas, en especial las del giro de entretenimiento y ropa.

Es dicho sector que espera un aumento de sus ventas de hasta un 40 por ciento, siendo una de las fechas más esperadas para los menores de edad, en especial para los comerciantes a pesar de que será la segunda celebración en medio de una contingencia, que los mantiene en alerta.

Arturo Sandoval Barbarín, líder del patronato de comerciantes del Centro en Guaymas, manifestó que esta fecha es muy esperada para todos, pues como bien se sabe las ventas a los niños aumentan.

Recordemos también que por esta situación muchos sitios no dejan entrar a los niños, pero también hay padres de familia que gustan de comprarles ropa para sus fiestas en las escuelas". 


De esto, que señaló que el año pasado hubo ventas muy malas debido a que la contingencia tomó por sorpresa a muchos.

Este año las personas ya tienen más inquietud por el confinamiento y relajación de medidas, donde ya se puede ver más movimiento en el Centro". 


Alejandra Suárez, dueña de una pastelería, relató que el año pasado no lanzaron tantas promociones como acostumbran, pues por la incertidumbre de que se quedaran las cosas.


La verdad no me quise arriesgar a quedarme con los productos a pesar de que son los mejor días de venta, y la verdad yo que estoy en el medio de las fiestas, te puedo decir que veo a la gente súper relajada ya con el tema del  Covid, cosa que ya se nota con el número de pedidos que tenemos". 


Asimismo, Karina Cortés, ama de casa y emprendedora de su propio negocio de decoraciones, comentó que las ventas han estado muy muertas.


Gracias a Dios esta semana empezamos muy bien, a ver los demás días donde las personas buscan  festejar a los pequeños, en especial porque el año pasado no se pudo, pero ya hay más relajación". 


Por otro lado, Isis Rodríguez Berkowitz, titular regional de Coesprisson en el Puerto, expuso que los operativos estarán programados desde el 28 abril hasta el 15 de mayo, ya que se manejan fechas festivas y estaremos al pendiente por cualquier reporte o situación especial.