SONORA

Con manifestación, ciclistas de Cajeme piden alto a la violencia y recuerdan a Isaac Salomón

Los ciclistas salieron a las calles para manifestarse de manera pacifica debido al asesinato de su compañero Isaac Salomón y para exigir seguridad a las autoridades

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a los niveles de violencia y al reciente hecho donde el joven ciclista Isaac Salomón fue asesinado, la comunidad de ciclistas de Cajeme decidió hacer una rodada pacífica para colocar una bicicleta blanca a forma de tributo para el fallecido.

La deportistas salieron a las calles para manifestarse y también para exigir seguridad a las autoridades, tras el homicidio de su compañero, el joven de 25 años que fue víctima colateral de una agresión armada suscitada en el centro de Ciudad Obregón.

El ciclista, Jesús Adolfo Aguilar Martínez, explicó que el movimiento se hizo para pedir las condiciones necesarias para desarrollar la actividad en el municipio de Cajeme.

La intención es crear una concientización del ambiente poco saludable que se ha creado en Cajeme especialmente para los ciclistas y es por eso que nos estamos manifestando", dijo. 

Aguilar Martínez, comentó que harán el protocolo de "bicicleta blanca" que consiste en colocar una del mismo color donde un ciclista sufre una tragedia, como un accidente automovilístico. Aunque a Isaac no le sucedió ninguna accidente se colocará la bicicleta porque sí es una víctima. 

El recorrido se realizó este miércoles por varias calles y a la convocatoria asistieron más de 150 ciclistas. Cabe mencionar que ya se había realizado otra manifestación el pasado viernes 23 de abril para exigir justicia para el joven.

Fuente: Staff