Cajeme, Sonora.- El municipio de Cajeme se cimbró la tarde de ayer jueves 13 de mayo cuando se reportó el brutal asesinato del político y abogado obregonense Abel Murrieta, cuando se encontraba en plena campaña rumbo a las elecciones 2021.
Desde que comenzó su proceso electoral, Abel puso en claro que su tema principal era la seguridad de los ciudadanos cajemenses, afirmando que contaba con la experiencia necesaria en dicho rubro tras haber estado al frente de la extinta Procuraduría del estado de Sonora en las administraciones de Eduardo Bours y Guillermo Padrés.
Te podría interesar
- Espectáculos
Abel Murrieta: Mhoni Vidente predijo el brutal asesinato del candidato de MC en Cajeme
- MÉXICO
"Publicidad": AMLO responde a acusación de Movimiento Ciudadano sobre asesinato de Abel Murrieta
- Seguridad
Luto en Ciudad Obregón: Ejecutan a balazos a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme
Alrededor de las 16:00 horas el abanderado naranja se encontraba realizando actividades de proximidad social en el cruce de las calles California y Guerrero, a las afueras de una famosa plaza comercial, cuando al menos un sujeto armado lo atacó a disparos y lo dejó gravemente herido.
Abel permaneció tirado por varios minutos en el lugar del ataque, hasta que fue auxiliado por paramédicos y posteriormente llevado a un hospital privado donde falleció.
La ciudadanía del municipio de inmediato reaccionó a la trágica muerte del aspirante de Movimiento Ciudadano. Cuando cayó el sol, poco a poco las personas se fueron acercando hasta el lugar del ataque y de forma improvisada, montaron un altar.
A simple vista se alcanzan a apreciar que fueron colocadas varias veladoras, mensajes escritos a mano, una rosa blanca y la bandera del partido justo en el lugar donde cayó Murrieta.
Fuente: Staff