SONORA

Ciudad Obregón: 558 casillas electorales serán instaladas para estas elecciones

La Junta Distrital 06 del INE informó que serán 558 casillas las que se instalarán para las elecciones del 6 de junio del 2021

558 casillas electorales se instalarán para las elecciones 2021 en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A poco tiempo de que tengan lugar las elecciones del 6 de junio del 2021, la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se instalará una cantidad de 558 casillas electorales y afirmó contar con todos los cuidados necesarios para que los ciudadanos acudan a emitir su voto de forma segura.

El distrito 06 federal  contará con 555 casillas para la emisión del voto, sumadas a 3 casillas calificadas como ‘especiales’.  Estas últimas estarán ubicadas en la Central Camionera, la escuela Artículo tercero y en el colegio Progreso.

Oscar Ramos, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del Consejo Distrital 06 del INE, recordó que las casillas especiales podrán ser utilizadas por personas que se encuentren entrando o saliendo de la ciudad durante el día de la jornada electoral. 

En  el caso de la casilla especial que estará instalada en la escuela Artículo 3°, la finalidad es más que nada  facilitar el voto a quienes están acudiendo a hospitales a atender a sus familiares”, señaló.

Agregó que la instalación de las casillas iniciará el 6 de junio a partir de las 7: 30 de la mañana para que a las 8:00 horas de la mañana de ese mismo día los ciudadanos empiecen a votar, con un horario límite de 6:00 de la tarde. 

Después de esta hora ya no podrán emitir su voto y quedarán cerradas las casillas”, explicó.

Afirmó que el INE cuenta con jabón, sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas para garantizar a los ciudadanos seguridad al momento de emitir su sufragio. 

Ya se han estado tomando acciones previas con los capacitadores. Se sanitizarán estos espacios antes, durante y después de las elecciones”, dijo el Vocal Ejecutivo.

Entre otras medidas que se aplicarán el 6 de junio los votantes podrán llevar su propio bolígrafo para emitir su voto y solamente se presentará la credencial de elector pero no entrará en contacto de otras personas. 

A estas alturas estamos totalmente preparados para la jornada, solo hay detalles que se están viendo. La semana próxima empezamos a presentar los paquetes a los presidentes de casillas. Los ciudadanos pueden sentirse tranquilos de presentarse a votar y les pedimos que desde el momento de hacer fila mantengan una sana distancia”, invitó.

Por último, recordó que en el distrito 06 federal podrán emitir su voto más de 300 mil personas y que los cajemenses estarán recibiendo 4 boletas diferentes en las casillas únicas; las de diputación federal, diputación local, ayuntamiento y gubernatura. Las cantidad de boletas electorales que recibirán los votantes foráneos variará dependiendo del lugar al que estos pertenezcan.

Fuente: Tribuna