SONORA

De forma segura y consciente, INE invita a cajemenses a emitir su voto este 6 de junio

El Instituto Nacional Electoral invitó a los Cajemenses a emitir su voto este 6 de junio de forma segura y consciente

INE invita a Cajemenses a emitir su voto este 6 de junioCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los Cajemenses para que emitan su voto este 6 de junio de una forma segura y consciente.

El vocal ejecutivo de la junta distrital 06 del órgano electoral, Oscar Ramos, resaltó la importancia de que los ciudadanos sean partícipes de esta jornada y aseguró que los Cajemenses no tienen porqué preocuparse, pues se tomaron medidas para garantizar seguridad y evitar un incremento de contagios.

Antes, durante y después del proceso estaremos sanitizando las casilla electorales para que no haya la incertidumbre de poder contagiarse de Covid-19. Los ciudadanos pueden asistir y estar tranquilos", aseguró.

El vocal explicó que esta no será la única medida de prevención que se utilizará, pues también las personas podrán llevar su propio bolígrafo, no habrá contacto con su credencial de elector y solamente se permitirá el pase a la casilla de 2 personas conforme avance la fila.

Hemos estado preparándonos para garantizar el bienestar de los votantes y que al mismo tiempo sea una celebración de elecciones. Estaremos dando cubrebocas para quien se olvide del suyo", dijo.

También hizo un llamado para que los ciudadanos respeten el horario de votaciones, que será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que mantengan una sana distancia desde el momento de hacer fila.

Esperamos que todo salga bien. La verdad ya estamos listos a estas alturas y les pedimos un voto conciente, es muy importante la participación de todos".

Por último recordó que más de 300 mil personas se encuentran en el padrón electoral del Distrito 06 Federal y que se instalarán 555 casilla y 3 casilla especiales para foráneos.

Sabemos que no siempre salen a votar las personas y por eso refrendados nuestra invitación para que ejerzan su derecho de decidir", concluyó.

Fuente: TRIBUNA