SONORA

"No dieron la cara": Ernesto Gándara arremete contra candidatos ausentes en el debate

El candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto 'Borrego' Gándara, calificó como "lamentable" la ausencia de tres candidatos durante el debate 'El Sur de Sonora Decide'

Ernesto 'El Borrego' Gándara, durante su participación en el debateCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato a la gubernatura por parte de la alianza Va por Sonora, Ernesto 'Borrego' Gándara, calificó como "lamentable" la ausencia de tres candidatos durante el debate 'El Sur de Sonora Decide', asegurando que fue una falta de respeto para los sonorenses.

Durante su participación, el candidato a la gubernatura de Sonora criticó que no asistieran los aspirantes: Alfonso Durazo, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); David 'Temo' Galindo, por Redes Sociales Progresistas (RSP) y Carlos Ernesto Zatarain, por el Partido Encuentro Social (PES).

Qué importante es el respeto a las regiones del estado, es lamentable que un candidato y los que lo siguen  no den la cara al sur de Sonora. No retroalimentar es un acto de soberbia e ignorancia en el poder", señaló.

Expresó que el no asistir representó una falta de respeto para los líderes de cámaras empresariales presentes, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Solamente tres candidatos acudieron al debate 'El Sur de Sonora Decide'

Entre los principales temas que se abordaron en el debate que tuvo lugar en Ciudad Obregón, Ernesto Gándara, aseguró que para garantizar la seguridad a los sonorenses se debe de fortalecer la Policía Estatal y Municipal, así como tener una postura de "cero tolerancia a la impunidad".

En cuanto al tema de los bloqueos por parte de la etnia Yaqui en la carretera Federal México 15, el candidato aseguró que es necesaria una verdadera coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Se deben de respetar las instituciones y deben existir gobiernos eficientes, coordinados, más cuando hay un conflicto de carácter social. Seré un gobernador del cómo sí, del cómo podemos coordinarnos y del cómo tenemos que resolver directamente las cosas, con transparencia, trabajo con la ciudadanía".

Fuente: Tribuna