SONORA

Cajeme sigue sin fecha para aplicación de vacunación contra Covid-19 a adultos de 40 a 49 años

Debido a la programación federal para la aplicación del biológico contra Covid-19, Cajeme aún no cuenta con una fecha definida para su aplicación a las personas entre 40 a 49 años

Cajeme aún sin fecha para aplicación de vacunación Covid-19 a adultos de 40 a 49 añosCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Debido a la programación federal para la aplicación del biológico contra Covid-19, Cajeme aún no cuenta con una fecha definida para su aplicación a las personas entre 40 a 49 años, pero se estima que está se realice de manera simultánea con la campaña de vacunación en la frontera, informó Bernabé Arana.

El delegado de Bienestar en la región, añadió que se espera que en la próxima remesa asignada para el estado, contemple a Cajeme con cerca de 50 a 70 mil dosis, para poder comenzar la vacuna a este sector de la población.

Una vez que termine la etapa de vacunar al segmento de 40 a 49 años, inmediatamente continuaremos con la segunda dosis de los adultos de 50 a 59, y posteriormente ya nos estaríamos bajando a los de 18 en adelante", detalló.

El funcionario añadió que debido a las aglomeraciones que se presentaron la pasada campaña, es importante dar a conocer que, estos problemas se han presentado por fuera de los macrocentros de vacunación, y en algunos casos debido a personas contratadas para ese fin.

Se tendrán que respetar las medidas, en esta ocasión vamos a tener que tomar medidas, ya que la logística al interior es correcta, el problema se ha presentado por la propia gente, incitados por algunos provocadores", finalizó.

Fuente: TRIBUNA