SONORA

Comercios del centro de Hermosillo reciben dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil

Para que los dueños y empleados de los negocios tengan conocimiento de cómo actuar en caso de una emergencia, y para que los establecimientos cuenten con medidas de prevención de accidentes

Buscan que alrededor de 60 establecimientos cuenten con el documentoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Para que los dueños y empleados de los negocios tengan conocimiento de cómo actuar en caso de una emergencia, y para que los establecimientos cuenten con medidas de prevención de accidentes, alrededor de 14 comercios del centro de la ciudad, recibieron el dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta dijo que se tiene la responsabilidad de ofrecer seguridad a los clientes, por lo que se busca que alrededor de 60 establecimientos cuenten con el documento que incluye un seguro de responsabilidad civil.

Contar con el dictamen asegura y anticipa que en caso de algún connato de incendio, éste pueda ser de alguna forma prevenido, que no pase a mayores y que no cobre vidas”, dijo el líder de los locatarios del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte Ramsés Contreras, experto en temas de Protección Civil y que estuvo a cargo de las gestiones que dicha certificación, destacó la importancia de que los comercios cuenten con este tipo de documentos, ya que es por la seguridad tanto de propietarios, empleados y clientes. “Este documento significa que tenemos menos probabilidades de que ocurra un siniestro”, subrayó.

Con el dictamen los comerciantes garantizan que sus establecimientos dan cumplimiento a ciertas especificaciones en materia de prevención de contingencias y brindan mayor seguridad a sus clientes. “Un inmueble que cuenta con extintor, señalización, detector de humo, nos brinda la mayor tranquilidad”, destacó.

Fuente: TRIBUNA