SONORA

Colectivo Marea Verde exige un alto a la violencia contra las mujeres en Hermosillo

El colectivo de mujeres activistas, Mareas Verdes, se manifestaron el pasado domingo en Hermosillo, Sonora para exigir un alto a la violencia

Con pintas y consignas, las mujeres de Marea Verde pidieron justiciaCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- “Somos el grito de las que ya no están” y “Con o sin ropa mi cuerpo no se toca”, fueron las consignas que el colectivo Marea Verde Sonora hizo la tarde del pasado domingo 13 en una manifestación para exigir que los derechos de las mujeres sean respetados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de las 18:00 horas del domingo, el grupo de mujeres activistas, marcho por las calles el centro de Hermosillo, hasta el Palacio de Gobierno, donde colocaron algunas imágenes de mujeres que han sido violentadas y desaparecidas en el estado, y por las cuales exigieron justicia a las autoridades.

Luego de exigir un alto a los feminicidios, en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza, las manifestantes caminaron hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde también colocaron algunas imágenes  y pancartas para pedir que las autoridades garanticen la seguridad de las mujeres.

Para nosotras no son solo números, son vidas arrebatadas o marcadas por hijos del patriarcado, son mujeres y niñas que no debieron sufrir en manos de hombres violentos que son cobijados por un Estado omiso y cómplice”, fueron algunos de los reclamos del grupo activista.

Las integrantes del colectivo a favor de los derechos sexuales y reproductivos, manifestaron que  mientras sigan ocurriendo asesinatos y desapariciones de niñas y mujeres, no cesarán en su lucha.

No cederemos aunque la sociedad sumergida en la indiferencia reclame más por las formas que por los motivos de nuestras exigencias”.

Pasadas las 19:00 horas, la red de activistas camino de nueva cuenta hacia el centro de la ciudad, dando por terminada la manifestación, al grito de “Seguimos en la lucha”.

Fuente: Redacción Tribuna