SONORA

Personal trabaja en la rehabilitación de la emblemática 'Casona' en Cócorit

El personal se encuentra trabajando desde hace algunas semanas en rehabilitar la emblemática ‘Casona’ de Cócorit, debido a los detalles que tienen algunas paredes delanteras

Personal trabaja en rehabilitar emblemática ‘Casona’ en Cócorit Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Debido a los distintos detalles y fallas que tienen las paredes delanteras de la emblemática ‘Casona’ de Cócorit, algunos obreros ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de la infraestructura desde hace algunas semanas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El arquitecto encargado de la rehabilitación, Jorge Espinoza García, explicó que se lleva aproximadamente un 80 por ciento de avance en el trabajo y que en las próximas semanas podría llegar a concluir.

En entrevista con TRIBUNA, Jorge Espinoza García, aclaró que no se trata de una remodelación, ya que solamente se están rehabilitando algunos detalles de la infraestructura. 

Se trata de paredes que tienen enjarres muy desgastados, por ser muros de adobe muy antiguos, es esto en lo que estamos trabajando y esperamos terminar pronto si es que no hay más vicios ocultos”, dijo.

La ‘Casona’ es una infraestructura emblemática del pueblo que es visitada por sus habitantes año con año, ubicada en la Plaza Central de Cócorit. La infraestructura fue construida por Don Albino Almada alrededor del año 1890 y ha sido utilizada para la búsqueda de tesoros e investigación de fenómenos paranormales, además de mantenerse como una galería.

Fuente: TRIBUNA