SONORA

Ante falta de agua, recurren a otras fuentes de abastecimiento en Hermosillo

Debido a la crisis por la falta de lluvias que se vive en el estado y en gran parte del país, algunas ciudades se han visto impactadas en el suministro del vital líquido

Ante falta de agua, recurren a otras fuentes de abastecimiento en HermosilloCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Debido a la crisis por la falta de lluvias que se vive en el estado y en gran parte del país, algunas ciudades se han visto impactadas en el suministro del vital líquido, y Hermosillo es una de ellas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Agua de Hermosillo, por las afectaciones en el Acueducto Independencia registradas en días pasados,  se estuvo operando al 70 por ciento de la capacidad, la cual es de mil 200 litros por segundo, que deben ingresar a la red de distribución de la ciudad.

Ante esta situación se ha tenido que recurrir a otras fuentes de abastecimiento para que la ciudadanía no se vea impactada, sobre todo en el verano cuando el consumo  registra un aumento significativo.

Tenemos en operación 87 pozos, de los cuales 27 se han logrado recuperar como parte de las acciones del programa  de verano y se están realizando acuerdos para incorporar otros más”, dijo Daniel Sánchez González, director de Agua de Hermosillo.

Por su parte el coordinador de Operación del organismo, Luis Herman Valenzuela, detalló que han tenido que rentar pozos a particulares, para garantizar el abasto a los ciudadanos.

El funcionario explicó, que al tratarse de pozos agrícolas, se han tenido que realizar algunos ajustes y adecuaciones para integrarlos a la red de distribución.

Hemos tenido que hacer ajustes ya que son pozos que no están diseñados para operar en la red, pero hemos trabajado en la conducción para integrarlos a los acueductos nuestros”, explicó el funcionario.

En tanto, la Comisión Estatal del Agua detalló que ante la disminución en el embalse de la presa ‘El Novillo’, las bombas empezaron a disminuir su capacidad, por lo que se advierte de una crisis de tracción en próximos días.

Fuente: TRIBUNA