SONORA

Cajeme, en riesgo alto por Covid-19: Regresa a semáforo naranja en el mapa Sonora Anticipa

El aumento de casos, positividad clínica y ocupación hospitalaria han resultado en un retroceso dentro del semáforo epidemiológico, en Cajeme

Cajeme en riego alto, regresa a semáforo naranja en el mapa Sonora AnticipaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El aumento de casos por Covid-19, positividad clínica y ocupación hospitalaria han resultado en un retroceso dentro del semáforo epidemiológico, en Cajeme, al pasar de riesgo medio a riesgo alto, calificación que tendrá efecto del 21 al 27 de junio de 2021, y que no se presentaba en el municipio desde el pasado 17 de abril.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antonio Alvidrez Labrado informó que este resultado se presenta luego de que la semana pasada se tuviera entre 18 a 20 por ciento en la positividad, con una ocupación hospitalaria de 22 a 23 por ciento, cuando hace dos semanas se tenía de 14 a 17 por ciento de positividad con 20 a 22 de ocupación, y que este semáforo naranja representará un inconveniente para las empresas, vendedores, restaurantes, y a todos como ciudadanía, ya que se intensificarían las medidas, mismas que son necesarias para evitar un rebrote.

El funcionario añadió que ya se han registrado casos de contagios en personas vacunadas, y posiblemente este aumento registrado, sea consecuencia de los eventos masivos realizados hace semanas, así como las “juntadas”, de los jóvenes.

Por su parte Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado, detalló que, en esta evaluación, se registra cuatro municipios de la entidad pasaron a naranja, es decir un riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa, por lo que se hace un llamado a la población a realizar las medidas preventivas contra contagios del virus.

No podemos bajar la guardia contra el Covid-19, recordemos que su comportamiento es impredecible y varía de un día a otro. Hoy en día, Sonora presenta repunte de su actividad, la cual se ha venido dando lentamente, pero de forma consistente", declaró.

Asimismo, explicó que las recomendaciones emitidas por el Estado en este riesgo alto, contempla restricciones de aforo y número de personas en terrazas y lugares al aire libre a 150 personas o 50 por ciento; el tiempo permitido para eventos sociales será de 3 horas en espacio cerrado y 4 horas en abierto; restaurantes se permiten al 50 por ciento de aforo, casinos y antros serán suspendidos, así como los eventos masivos.

Fuente: TRIBUNA