SONORA

Covid-19: A pesar de que está en semáforo naranja, Cócorit celebra baile de San Juan

A pesar de la cancelación de la feria de San Juan en Cócorit debido a la alerta naranja por coronavirus, se realizó el tradicional baile

Cócorit celebra baile de San Juan pese a semáforo epidemiológico naranjaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- A pesar de que el pasado lunes 21 de junio el gabinete Municipal Covid anunciara la cancelación de la feria de San Juan en Cócorit, quedando solo autorizando la cabalgata y eventos culturales que se realizan en la plaza pública, debido a la alerta naranja por coronavirus, usuarios en redes sociales han expresado su preocupación por la realización del baile.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Imelda Verdugo, presidenta del comité de Participación Ciudadana en Cócorit, detalló que se contaba con el permiso correspondiente por parte del Ayuntamiento, y ante el cambio de semáforo se cancelaron los eventos, quedando solo los del día 24.

Se realizó el baile con todos los protocolos solicitados, registrando un aforo de mil 400 personas, estando en un espacio al aire libre”, detalló.

Por su parte Francisco Mendoza titular de Protección Civil en el municipio aclaró que el baile ya se encontraba programado y ante el cambio de semáforo epidemiológico, se negoció con el consejo a fin de minimizar las afectaciones a los promotores.

De todo el programa que se tenía planeado, solo se mantuvo el del mero día de San Juan, recordando que los permisos son otorgados por el ayuntamiento, y a Protección Civil nos corresponde la revisión de aforos, tarea que se realizó, corroborando las medidas especificadas para estos eventos masivos al aire libre”, declaró el titular de Protección Civil municipal.

Fuente: TRIBUNA