SONORA

Por el cuidado del medio ambiente: Realizan pesca de plástico en el Puerto de Guaymas

Con intención de cuidar el medio ambiente, se realizó en el Puerto de Guaymas la 'pesca de plástico'; aquí todo al respecto

Realizan pesca de plástico en el Puerto de GuaymasCréditos: Génesis Beltrán
Escrito en SONORA el

Puerto de Guaymas, Sonora.- Durante este sábado 26 y domingo 27 de junio se realizó el primer evento de pesca de plástico en el municipio porteño, con el fin de limpiar las playas que se encuentran con mayor índice de contaminación y basura. El evento se realizó de forma familiar y bajo los protocolos de salud correspondientes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se recolectaron poco más 15 toneladas de basura, equivalentes a casi cuatro dompes llenos de bolsas con desechos que se encontraban en el área de Miramar. 

Daniel Alan González Bastidas, organizador y miembro de un club en Guaymas, manifestó que el evento se realizó debido al ejemplo que se tomó de pescadores de Mazatlán, quienes ellos iniciaron con el movimiento y se extendió hasta el Puerto.

Tuvimos muchísima participación, más de lo que esperábamos, todo fue completamente familiar, hubo alrededor de 100 personas que apoyaron con la recolección de basura", compartió con TRIBUNA.

De esto, que durante el inicio de la limpieza se presentaron diversos inconvenientes para el acceso a la playa, ya que cerca de la zona se encontraba la realización de un triatlón, pero minutos después se logró dar el banderazo de forma normal. 

Mucha gente se regresó porque elementos policiacos no dejaban entrar, sin embargo, se dio solución y se prosiguió con el evento, el cual fue todo un éxito y el primero en el que clubes de pescadores participan, por lo que esperamos que este tipo de acciones no se acaben para fomentar principalmente lo valores en nuestros hijos y en las familias", compartió el activista.

Fuente: Staff