SONORA

Obras inconclusas quedarán de 'herencia' para la próxima administración en Guaymas

A tres meses de irse el actual Ayuntamiento del Guaymas, se espera que algunas obras queden inconclusas y sean atendidas por el próximo Gobierno

Obras inconclusas quedarán de 'herencia’ para la próxima administración en GuaymasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A escasos tres meses de irse el actual Ayuntamiento del Puerto, el cual que deja el poder en septiembre, todavía quedan obras por concluir, cuyos ciudadanos se encuentran escépticos de que estas terminen en tiempo y forma. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cerca de 20 obras podrían dejar inconclusas la presente administración dentro del ‘Plan de Pavimentación para 2021’ de la Dirección Infraestructura Urbana y Ecología en el Puerto

Al respecto, la remodelación de la calle diagonal Yáñez en el centro de Guaymas luce cada día más complicada y los vecinos temen que la obra no quede terminada en lo que queda de esta administración municipal.

Ema Romo Amado, trabajadora de una purificada de agua del citado sector, dijo que primeramente la obra se retrasó porque existía un socavón lleno de agua proveniente de un tubo que al parecer rompieron, afectando a negocios que se encuentran en la zona como un expendio de huevos y local de artículos de limpieza.

Luego trabajan muy poco, creo que ni media hora en un día, a veces nomás ponen unos montones de tierra para que no se metan los carros, pero después la maquinaria brinca por encima de esos montones”, dijo.

Precisó que “el comercio se ha ido para abajo, los clientes ya no llegan, ahora que huele a drenaje menos, es muy difícil, uno que otro es el que llega, han venido ingenieros y dicen que la obra está muy mal hecha”.

Cabe destacar que los trabajos comenzaron el pasado 27 de marzo con la idea de concluir en el mes de junio y la pasada supervisión de las autoridades municipales señaló como fecha de entrega el  5 de agosto. 

Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, expuso que las obras que están en trámite más del 90 por ciento se entregaran para mediados de agosto. 

Incluso estamos comprometiendo a las constructoras para que entreguen las obras a los vecinos antes de la concluir nuestra administración” relató.  

Expuso que “con menos recursos pero con más compromiso se ha logrado en tan solo tres años mejorar la infraestructura básica de la ciudad y las colonias de Guaymas, al llegar a lugares que por años fueron olvidados por la Comuna”.

Fuente: TRIBUNA