SONORA DECIDE

Cajemenses consideran importante salir a votar; temen por su seguridad

Aunque los cajemenses consideran que es importante salir a votar en la próxima jornada electoral 2021, también aseguran temer por su seguridad

Cajemenses consideran importante salir a votar, pero temen por su seguridadCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que los y las cajemenses consideran que es importante salir a emitir su voto el próximo 6 de junio, aseguran que también temen por su seguridad pues Cajeme se encuentra ante 2 ‘pandemias’; la del Covid-19 y la de la violencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA algunos ciudadanos manifestaron tener miedo de salir a su casilla para elegir a sus gobernantes, pues tan solo el mes de mayo el municipio cerró con una cantidad de aproximadamente 54 asesinatos.

Irving Delgado, explicó que “en lo personal pienso que es muy importante que participemos, más por cómo han estado las cosas aquí en el municipio durante esta administración, tenemos que informarnos y votar de forma consciente. Sin embargo, ya no sabe uno si salir o no ese día, pues en todas las colonias vemos asesinatos a diario”.

Por un lado está la situación del Covid-19 y por otro la inseguridad, pero se supone que se tendrán elementos de la Guardia Nacional para garantizar que todo salga bien ese día, eso es un poco más tranquilizador, esperemos que así sea”, opinó por su parte Ramón Martínez, comerciante en el municipio.

Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil, aseguró que las autoridades estarán pendientes de cualquier clase de contingencia

Cabe mencionar que el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango, aseguró que ya se tiene un plan de trabajo para que las personas puedan emitir su voto de forma tranquila.

Fuente: TRIBUNA