GUAYMAS

Estos son los principales servicios a solucionar para el nuevo alcalde Guaymas

Luego del malestar que se mantiene debido a las diversas fallas, principalmente en los servicios públicos, que desde administraciones pasadas e incluso en la actual del municipio porteño se mantienen

Principales servicios a solucionar, el reto para el nuevo alcaldeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego del malestar que se mantiene debido a las diversas fallas, principalmente en los servicios públicos, que desde administraciones pasadas e incluso en la actual del municipio porteño se mantienen, ciudadanos expresan los retos que tendrá que enfrentar el nuevo presidente electo para hacer un verdadero cambio. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De esto, que durante el pasado debate que organizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), los nueve candidatos a la alcandía por Guaymas, plantearon una multitud de soluciones, quienes concordaron que recibirán a una administración con escasos recursos, aunado a que el municipio se encuentra en abandono.

Al respecto, uno de los temas que en los últimos años, incluso a ‘diario’, se mantiene es la situación con el servicio de recolección de basura, debido a las constantes fallas en la ciudad y al contrato de 2.5 millones de pesos anuales que sostiene el ayuntamiento con la empresa concesionada a la prestación.

Son los regidores y ciudadanos quienes pusieron al descubierto las anomalías que se mantienen con dicha empresa, situación que el siguiente alcalde de Guaymas debe de verificar a fondo, pues el próximo diciembre se vence el contrato con la empresa.

Por otro lado, tanto empresarios como ciudadanos del Puerto han expresado que otro problema que existen la región es el suministro del agua, el cual  desde hace 12 años ninguna autoridad ha cumplido con sus promesas electorales

Asimismo, la red de alcantarillado que se mantiene obsoleta y que tiene al Puerto sumido en un sinfín de fugas, tanto de agua potable como de drenaje, sin dejar a un lado la falta del vital líquido en sectores de la periferia y los que se encuentran ubicados en las altiplanicies de la ciudad.

En tanto, Mauro Masson, empresario y extitular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco en Guaymas, expuso que los retos que tendrá el próximo presidente serán grandes, los cuales siempre son los mismos, sin embargo se ocupa un verdadero cambio. 

Los temas siempre son los mismos ante el actuar de las administraciones, nos falta mejorar en diligencias de seguridad, iluminación, pavimentación, las fugas de agua, asimismo que puestos de trabajo estén controlados, aunado a que la ciudadanía necesita a un Puerto limpio, lo que dependerá de la solución que se dé sobre el problema de la basura”.

Por su parte, Óscar Acosta, activista social en el Puerto, dijo que se debe poner ‘mano dura’ en el caso del agua y drenaje, pues es uno de los principales servicios para vivir y mejorar la calidad de salud.

Fuente: TRIBUNA