SONORA

Colonias corren riesgo por falta de limpieza en arroyos y canales en Guaymas

Pese a que desde el pasado 15 de mayo inicio la temporada de huracanes 2021 en la zona del Pacífico, donde se incluye Guaymas, las autoridades no han realizado la limpieza adecuada en canales y arroyos

Colonias corren riesgo por falta de limpieza en arroyos y canalesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- De acuerdo con datos de la dirección de Infraestructura Urbana y Ecología existen en la localidad 21 puntos donde corren más aguas pluviales y deben ser desazolvadas para evitar inundaciones en los diversos sectores.

El director municipal de Obras Públicas, Andrés Valenzuela Flores, dio a conocer que han trabajado parcialmente en cauces de los sectores de Ocotillo, Palmas y Sahuaripa que presentaban mucha suciedad, pero están por iniciar de lleno en los arroyos principales del Municipio, sin especificar fechas. 

Los trabajos van a llevar un mes aproximadamente, sobre todo en los arroyos, porque avientan sillones, basura, cosa y media, este año están sucios por cuestiones humanas, no tanto de la naturaleza” apuntó. 

Valenzuela Robles señaló que se encuentran mejor equipados, ya que estaban trabajando con solamente una retroexcavadora para todo el municipio y ya repararon otra que servirá para estos trabajos.

Andrea Arreola, vecina de la colonia San Vicente, aseguró que es mentira que el arroyo contiguo al panteón de San Fernando del sector Rastro y San Vicente esté limpio. 

Me preocupa que llegue lluvia a Guaymas porque se va a inundar el canal y las aguas pluviales empiezan a desbordarse y se empieza a meter a las casas como ha sucedido en otras ocasiones” relató. 

El canal que sale del arroyo en la San Vicente justo atrás del panteón está lleno de basura, yo no sé qué está esperando la autoridad que llegue la tormenta y nos vaya mal y se inunden nuestras casas”, describió en tono molesta. 

Recordó que desde antes que iniciara la temporada de huracanes el 15 de mayo, han esperado que las autoridades limpien el arroyo y no lo han hecho.

Cabe destacar que también vecinos de Fátima han denunciado que los canales que cruzan la colonia ha tenido una limpieza por parte de Servicios Públicos, al ser un basurero clandestino.

Fuente: TRIBUNA