SONORA

Diputados plurinominales en Sonora: Las viejas caras nuevas de la legislatura 2021-2024

El Instituto Estatal Electoral de Sonora aprobó a los diputados de representación proporcional, llamados plurinominales, para la nueva legislatura 2021-2024. Muchos de ellos ya son viejos conocidos y tienen trayectoria

Estos son los nuevos diputados plurinominalesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La legislatura 2021-2024 en el Congreso del Estado se llenará de caras viejas, empezando por los llamados ‘dinosaurios’, aquellos políticos que ya tienen bastante trayectoria y han pasado por uno o varios puestos. Pero además se suman los ‘familiares’, esas esposas, hijos y amigos de cierta persona que llegan para empezar su carrera. 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora aprobó la asignación de los diputados de representación proporcional para la nueva legislatura, o sea los llamados diputados plurinominales, que tendrán participación en la nueva legislatura 2021-2024.

Es importante que como ciudadano los conozcas, ya que serán ellos los encargados de aprobar leyes y cambiarlas para el bienestar de los sonorenses. Aquí la lista de quiénes son y qué han hecho: 

Ellos son los diputados plurinominales de Sonora

-María Sagrario Montaño Palomares por el Partido Acción Nacional (PAN); esposa de Ramón Antonio Díaz Nieblas alcalde de Huatabampo.

María Sagrario Montaño Palomares y su esposo Ramón Antonio Díaz Nieblas. Foto: Facebook

-Ernesto Roger Munro Jr también por el PAN; es hijo del actual presidente estatal del partido Ernesto Munro Palacio, en 2015 quedó electo como alcalde de Puerto Peñasco, en 2018 se reeligió y fue electo por segunda vez.

Ernesto Roger Munro y su papá Ernesto Munro Palacio. Foto: Internet

-Natalia Rivera Grijalva por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); fue jefa del Ejecutivo Estatal además se destacó por ser una de las personas más cercanas a la gobernadora Claudia Pavlovich. 

La gobernadora Claudia Pavlovich y Natalia Rivera. Foto: Internet

-Ernesto De Lucas Hopkins también por el PRI; se desempeñaba como presidente estatal del partido. Además fue diputado en el Congreso de la Unión en 2009 hasta 2012.

Ernesto De Lucas Hopkins. Foto: Internet. 

-Alma Manuela Higuera Esquer por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); se destaca por ser fundadora del partido en Sonora y por su participación activa en Etchojoa.

-Lirio Anahí del Castillo Salazar del Partido Verde Ecologista de México; es secretaria de Ecología y Medio Ambiente en su partido.

Lirio Anahí del Castillo Salazar. Foto: Internet. 

-Diana Karina Barreras Samaniego del Partido del Trabajo; fue regidora del Partido Acción Nacional (PAN) del 2015 al 2018.  

Diana Karina Barreras Samaniego en ese entonces en el PAN. Foto: Internet.

-Rosa Elena Trujillo Llanes por Movimiento Ciudadano (MC); se ha desarrollado dentro del partido también se ha desempeñado como docente en la Unison. 

Rosa Elena Trujillo Llanes. Foto: Internet.

-Jorge Eugenio Russo Salido también por Movimiento Ciudadano; fue diputado en el Congreso de la Unión de 2018 a 2021.

Jorge Eugenio Russo Salido en el Congreso de la Unión. Foto: Internet.

-Beatriz Cota Ponce por el Partido Nueva Alianza; tiene trayectoria dentro del magisterio sonorense

-Margarita Vélez De La Rocha por Morena; fue presidenta del Voluntariado del DIF en Cajeme y es esposa de Sergio Pablo Mariscal alcalde del municipio. 

-Paloma María Terán Villalobos por el Partido Encuentro Solidario (PES); es hija de Vicente Terán Uribe ‘Mijito’ y de Irma Villalobos Rascón, quienes en conjunto han desempeñado la presidencia municipal de Agua Prieta, Sonora por cinco períodos.

La familia Terán Villalobos. Foto: Twitter. 

Fuente: Staff