SONORA

Lamarque Cano se va en contra de las decisiones de Mariscal; pide no más deudas para Cajeme

Carlos Javier Lamarque Cano, presidente municipal electo criticó las decisiones de Sergio Pablo Mariscal Alvarado con respecto a Solaqua

El alcalde electo dijo no considerar conveniente que se extienda el contrato con Solaqua en este momentoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado 13 de julio el alcalde actual del municipio, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, aseguró que el Ayuntamiento pagará su deuda de 235 millones de pesos con la empresa Solaqua (quien trabaja con Oomapasc para el tratamiento de agua) entregando dos terrenos, a forma de saldar el pasivo; además dijo que el contrato se ampliará hasta por 5 años más.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho fue criticado por el alcalde electo, Carlos Javier Lamarque Cano, quien solicitó que no se tomen decisiones que pudieran trascender y afectar a la nueva administración. 

En el caso de Solaqua, este Gobierno tiene la intención de que este contrato se extienda por 5 años más, pero yo no creo que sea lo más conveniente. Nosotros buscamos poder analizar y revisar los convenios y contratos que tienen empresas de servicios con el Ayuntamiento una vez que tomemos posesión, para poder tomar las mejores decisiones, es eso lo que pedimos”, expresó Lamarque Cano. 

El alcalde electo también fue cuestionado sobre si está de acuerdo en que se siga con la construcción de la Universidad de Seguridad Pública, misma que no lleva ningún avance a la fecha y que se inició con una cantidad cercana a 12 millones de pesos en esta administración. En respuesta, Lamarque Cano afirmó que podría haber otras formas más eficientes y de menor costo para capacitar adecuadamente a los policías.

Todas las decisiones se tomarán en acuerdo con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo. En lo personal, creo que puede haber otras alternativas más prácticas para capacitar a policías. Hay necesidades más urgentes, como el tema de servicios públicos", concluyó.

Fuente: TRIBUNA