SONORA

Auditoría detecta irregularidades en Central Camionera de Cajeme; podría haber desvío de recursos

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en una auditoría realizada a la Central de Autobuses de Ciudad Obregón encontró faltantes sobre su situación financiera

Auditoría detecta irregularidades en Central CamioneraCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en una auditoría realizada a la Central de Autobuses de Ciudad Obregón encontró faltantes de información en los estados de su situación financiera

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El ISAF señala que: “no se encontró información oficial en la página de Internet del municipio y no se pudo acceder a la página oficial del internet del ente público”. Es por ello que se dio tres días hábiles para dar a conocer la información requerida.  

Omar Serna Córdova, titular de la paramunicipal, informó desconocer esta resolución, aclarando que el mismo día de ayer recibió el acta circunstanciada y de cierre por parte del instituto auditor.

Recibí el cierre de la auditoría por parte del ISAF, razón por la cual desconozco alguna recomendación que se haya detectado, si se presentaron problemas con la página de transparencia, pero la información fue entregada conforme al compromiso", señaló Serna Córdova. 

El regidor Rafael Delgadillo, explicó que se han estado haciendo una serie de auditorías por parte del ISAF, no solo en la Central Camionera, sino a varias paramunicipales, así como al propio ayuntamiento, añadiendo que pese a desconocer el resultado que se obtuvo, anteriormente se ha solicitado en Sesiones de Cabildo una auditoría general por el mal manejo que se ha tenido en esta dependencia.

Esta revisión se ha solicitado debido a que a inicio de la administración la Central era la única que presentaba números sanos, pero a lo largo de la gestión se pasó a números rojos e incrementando la deuda constantemente, pudiendo incluso hablar de desvió de recursos, ya que se sabe de la retención de impuestos estatales y federales de los empleados, recurso que se metió al gasto para mantener a la dependencia", detalló.

Fuente: TRIBUNA