SONORA

Empresarios dan 'espaldazo' a Cándido Tarango; buscan que mantenga su cargo en Cajeme

Pese a resultados mínimos, será decisión del alcalde electo, Javier Lamarque Cano, dejar o retirar a Cándido Tarango como director de Seguridad Pública

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que los homicidios y hechos violentos no han cesado en el municipio de Cajeme desde la llegada del director de Seguridad Pública, Cándido Tarango, organismos empresariales siguen dando su 'espaldazo' al capitán de fragata, aprobando su desempeño y afirmando que debería seguir en su cargo en la próxima administración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, aprobó el desempeño que ha tenido el marino desde su llegada a Cajeme, afirmando que, en base a los informes de Seguridad Pública, se ha notado un ligero decremento en los asesinatos.

Esperemos que Cándido Tarango se quede en su cargo durante otros 3 años más, dado el conocimiento que tiene. El capitán trae muchas innovaciones y ve las cosas con una visión diferente", expresó.

Llamas Asencio recordó que será decisión del alcalde electo, Javier Lamarque Cano, dejar o retirar al director con la llegada de la nueva administración municipal. "En caso de que no se quede, mi recomendación sería que el alcalde electo busque a alguien con un perfil similar", afirmó.

Cabe señalar que otros organismos empresariales también se han mostrado a favor de que Cándido Tarango siga en su cargo. Julio César Pablos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así lo reveló tiempo atrás.

En estos meses ha tenido mucha cercanía con nosotros, algo que antes no teníamos. En una reunión nos mostró resultados de su gestión y nos ha mostrado algunos proyectos", dijo en su momento.

Tan solo en lo que va del mes de julio se han registrado 49 ejecuciones violentas en el municipio, con lo que se contabilizan un total de 376 durante el presente año.

Fuente: Staff