SONORA

Oomapas busca solucionar demanda sin afectar a sus usuarios en Cajeme; debe 235 mdp a Solaqua

Oomapas buscará solucionar a la brevedad la demanda de Solaqua con el fin de no afectar a los usuarios

Oomapas busca solucionar demanda sin afectar a sus usuariosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que se tenía planeada una sesión de la comisión de organismos descentralizados el día de ayer para analizar el tema de la posible entrega de terrenos propiedad del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), como opción de pago a la demanda interpuesta por la empresa Solaqua, esta fue turnada a una sesión de comisiones unidas en próximos días.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El regidor Víctor Ibarra, presidente de dicha comisión, explicó que, en un acuerdo previo de Cabildo, se decidió que el organismo operador del agua, comparezca ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de organismos descentralizados, la cual aún no se define la fecha para llevarla a cabo.

Por su parte, Guillermo Patiño Fierro, director administrativo de la paramunicipal explicó que actualmente la empresa Solaqua, contratada para el servicio de tratamiento de aguas residuales, demandó al organismo por la cantidad de 235 millones de pesos (mdp), debido a que se le dejó de pagar desde el mes de enero.

La demanda es por 235 mdp, y en esta administración del 15 de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2021, se le han abonado 100 millones 973 mil pesos, por lo que a pesar de la pandemia el organismo ha cumplido con el pago, y actualmente le debemos desde enero a la fecha, recordando que de la administración anterior se heredaron 10 meses sin pago", dijo.

El funcionario aclaró que estas cifras no incluyen el costo por amortización, siendo solo el costo por operación y que esta información se estará presentando cuando se realice la sesión de comisiones unidas.

Miguel Ángel Caro Rincón, titular de Oomapas, agregó que, con la intención de resolver de manera favorable para las finanzas propias de organismo, así como para la operación del tratamiento de las aguas residuales, se analiza el ceder dos terrenos como forma de pago ante la demanda de empresa Solaqua.

Si bien ya fuimos notificados de la demanda en una forma conducente, nosotros tenemos que dar respuesta en los tiempos que marca la Ley, por lo cual estamos estableciendo los acuerdos que se propondrán para solucionar de manera que no afecte a la paramunicipal y principalmente a los ciudadanos", detalló.

Fuente: TRIBUNA