SONORA

Sacrificio de animales en el Rastro de Cajeme cae en un 45%; hay pérdidas millonarias 

El director del Rastro Municipal de Cajeme afirmó que la baja se ha presentado sobre todo en el caso del sacrificio del puerco debido al aumento en su precio

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Francisco Javier Buelna Arzola, director del Rastro Municipal de Cajeme, informó que el sacrificio de animales ha caído en aproximadamente un 45 por ciento en la actualidad, sobre todo en el caso del puerco. Ello, debido a que gracias a cuestiones de oferta y demanda nacionales e internacionales el precio de la carne de este animal incrementó considerablemente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El precio ha subido bastante y los introductores de Cajeme tienen menor capacidad de adquirir puerco para que sea sacrificado y que de ahí se pase su carne al mercado local. Esto nos está afectando mucho, si antes lográbamos ganar hasta 80 mil pesos, ahora de lunes a miércoles obtenemos solo alrededor de 18 mil", dijo.

Recordó que la paramunicipal desde hace ya algún tiempo ha estado presentando problemas de pérdidas millonarias y que este  problema complica aún más el panorama de la misma. El director también aseguró que se está buscando transparentar el ejercicio del Rastro Municipal, pero que desafortunadamente es "urgente”" que las autoridades le presenten primero la debida atención.

“Urge una sistematización, necesitamos tener un software para que los cajemenes puedan ver los ingresos y gastos de la paramunicipal, de manera que demos certeza que esta empresa pública está funcionando correctamente”, explicó.

Sobre la venta del Rastro Viejo, Francisco Javier Buelna detalló que se analizó en la junta de Gobierno y se puso un fallo para que sea la próxima administración la que decida qué es lo que procederá.

Ya ellos nos dirán si es necesario vender el activo o devolverlo al Ayuntamiento para hacer el área verde que se solicita. De igual forma, nosotros estamos por presentar un proyecto que dejaremos a la administración entrante, mismo que tiene marcada  la ruta que proponemos para que la paramunicipal sea ejemplar", finalizó.

Fuente: Staff