SONORA

Cajeme: Empleados del Issste se manifiestan; piden destitución del director

Trabajadores del Issste se manifestaron de nueva cuenta y entregarán un manifiesto al Sindicato Nacional pata que el director, Severo Castro Paz, sea destituido de su cargo

Cajeme: Empleados del Issste se manifiestan; piden destitución del directorCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron de nueva cuenta pidiendo la destitución del director y demás personal administrativo, afirmando que llevarán un manifiesto a nivel nacional, pues no fueron escuchados a nivel local, ni estatal en pasadas ocasiones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de 316 miembros de la base trabajadora trabajarán en la elaboración de un documento, mismo que será presentado al Sindicato Nacional. En dicha carta los inconformes solicitarán que se destituya de su cargo al director, Severo Castro Paz, así como a Gabriela Jiménez, directora administrativa; Mónica Félix Tamayo, subdirectora y Guadalupe Palafox, enfermera.

Miguel Muñoz Robledo, delegado del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Issste, explicó a TRIBUNA que el motivo de la manifestación es el hartazgo de los afectados ya que no se están respetando sus derechos, pues hay discriminación al interior del instituto por parte de las personas anteriormente señaladas, así como falta de material quirúrgico.

Son muchas las carencias, los baños están en mal estado, en quirófano no tienen filo las tijeras, no sirven los cauterios y también hay problema con el medicamento", dijo.

Por su parte, Rosa Amelia Oliveros Cota, delegada del Sindicato de los trabajadores del Issste en Cajeme, acusó que persiste el hostigamiento laboral y dijo que se espera que en un plazo de aproximadamente 15 días después de la entrega del documento, los empelados reciban una respuesta nacional. 

Se ha bajado a personal a un menor rango, como en el caso de la enfermera Rosenda Maldonado, a quien también se le ha discriminado por ser de origen Yaqui y por apegarse a sus costumbres", señaló.

También manifestó que el personal administrativo no ha sido capaz de tener un buen desempeño, pues desde su llegada se retiraron algunos programas, como el de mamografía, mismo que es para la prevención del cáncer de mama.

Que quede claro que nosotros vamos a recurrir a estas medidas porque no recibimos respuestas ni en lo local, ni en lo estatal. No nos vamos a ir a paro laboral, los derechohabientes merecen el mejor servicio, por lo que aun en estas condiciones de hostigamiento nosotros seguimos con la camiseta bien puesta en torno a nuestro trabajo”, finalizó.

Fuente: TRIBUNA