SONORA

Marcos Paredes, un ejemplo del sacrificio que conlleva salvar vidas como bombero de Cajeme

El bombero aseguró que tiene 18 años perteneciendo al cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón y 21 años dedicándose a ser luchador profesional

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar del alto riesgo que significa acudir a cada llamado de emergencia para sofocar las llamas de un incendio y salvar la vida de los ciudadanos en medio de una pandemia, Marcos Paredes, sale día a día de su casa para servir a la comunidad, siendo un ejemplo claro del sacrificio al que se enfrentan todos los héroes con guantes y casco que pertenecen al Departamento de Bomberos de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA, Paredes aseguró que tiene 18 años perteneciendo al cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón y 21 años dedicándose a ser luchador profesional. 

El elemento dijo que para velar por el bien de la ciudadanía, se tiene que estar dispuesto a dejar muchas importantes cosas de lado, tal y como el caso de los compromisos familiares. Explicó que a pesar de que nunca eligió dedicarse a este tipo de actividades, está sumamente agradecido con quienes le brindaron la oportunidad de entrar a la corporación y le abrieron las puertas. 

"No fue decisión mía en un inicio, el entrenador de aquí me invitó al gimnasio y posteriormente los que ahora son mis compañeros me invitaron a ingresar. Aunque en un inicio me negué, terminé haciéndolo, dándome cuenta que me gusta todo lo que hago", dijo. 

Agregó que fue su misma actitud de servicio e interés por ayudar a las demás personas lo que lo llevó a capacitarse para estar preparado ante cualquier situación de riesgo. Para Marcos Paredes la seguridad de los ciudadanos está antes que nada. 

"Uno deja su casa, su familia, muchas cosas. Si está servido tu plato de desayuno en tu hogar y hay un servicio, debes dejarlo para asistir. Si tienes suerte regresas y lo calientas, de lo contrario no regresas. Este bendito trabajo está siempre por encima de tus fiestas, de compromisos familiares y de muchas otras cosas importantes, uno tiene que estar dispuesto a sacrificar todo eso", expresó. 

  • RECIBIRÁ EL DÍA DEL BOMBERO VELANDO A SU EXESPOSA 

El valiente bombero pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida durante 2020, cuando su expareja, María de Lourdes, con quien tuvo cuatro hijos, perdió la vida debido a una fuerte infección, justo un día antes del 22 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día del Bombero

"Fue lo más duro que he vivido. Pasé ese día velando a mi expareja. Muchos ni siquiera sabían si era adecuado felicitarme. Este año iré al lugar en donde fue sepultada, para acompañarla", detalló.