SONORA

Se esperan lluvias de convección para mañana en el sur de Sonora, según Conagua

Según los pronósticos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, no se descartan lluvias durante el resto de este día

Se esperan lluvias de convección para mañana en el sur de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Según los pronósticos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme, no se descartan lluvias durante el resto de este día, ni durante el transcurso del día de mañana en el sur del estado de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó la meteoróloga de Conagua en Cajeme, Guadalupe Jiménez Ortega, quien aseguró que según los pronósticos del clima de los próximos días se prevé la posibilidad de que haya tormentas por convección, especialmente en el sur de Sonora y la región serrana.

En cuanto a las condiciones del clima del próximo 23 de septiembre del 2021, informó que se pronostica una baja presión, por lo que también se esperan tormentas por convección a lo largo de la Sierra Madre Occidental e incluso en el sur de Sonora, con precipitaciones que pueden ir de los 20 milímetros, hasta los 25 milímetros.

Para el día viernes 24 de septiembre, se espera que dicho sistema se vaya trasladando de forma gradual hacia el norte del estado de Sonora, por lo que esto podría implicar algunas tormentas en el noroeste y noreste de esta entidad federativa, con precipitaciones de hasta 25 milímetros. Por último, para el día sábado, se esperan ligeras lluvias en la zona serrana del estado, con precipitaciones de solo 15 milímetros.

Cabe señalar que, según los pronósticos de Conagua, de momento no hay ningún sistema tropical detectado en la región del Pacífico, mientras que existe una baja presión a más de mil 400 kilómetros, al suroeste de Baja California Sur, misma que se irá desplazando entre hoy y el día de mañana, con una probabilidad de evolucionar de solamente 30 por ciento.

Fuente: Staff