SONORA

Clima Sonora hoy 24 de septiembre 2021: Alertan por lluvias y caída de granizo en este día

La Conagua, en el pronóstico del clima y el tiempo para Sonora, advierte sobre lluvias con caída de granizo este viernes; aquí todos los detalles

Así será el clima en Sonora este viernes 24 de septiembreCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 24 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que, en Sonora, continuarán las precipitaciones e incluso podrían estar acompañadas de granizo. Aquí todo sobre el clima y el tiempo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial de la Conagua, para este viernes 24 de septiembre se espera un cielo nublado en las zonas costeras y del sur de Sonora, las cuales colindan con Sinaloa.

Con este, vendrían lluvias e intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas. ¡Toma precauciones! 

Para la región del norte de la entidad, se prevé un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas que llegarían a los 40°C.

En el centro de la entidad se tendrán temperaturas mínimas de entre los 22 a 25°C, con humedad relativa del 75 por ciento. La máxima de este viernes, sería de 35°C.

En Hermosillo y zonas aledañas, el cielo estará despejado a medio nublado, con un 11 por ciento de probabilidad de lluvia.

En tanto, el índice de rayos UV tendría un valor extremo, de 6 a 10 puntos, por lo que la sugerencia es no exponerse al Sol en las horas más calurosas del día (de 11:00 a 16:00, principalmente). El uso de protector solar y la hidratación ayudarían a proteger tu piel.

El viento será del noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

Fuente: Conagua