SONORA

Cándido Tarango revela "no estar conforme" con el trabajo de Seguridad Pública en Cajeme

Cándido Tarango, director de Seguridad Público en Cajeme reveló "no estar conforme" con la labor que él mismo dirige en el municipio

Cándido Tarango revela "no estar conforme" con el trabajo de Seguridad Pública en CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Al ser cuestionado sobre los altos índices de inseguridad que prevalecen en el municipio, el capitán de fragata y director de Seguridad Pública en Cajeme, Cándido Tarango, calificó la situación de "lamentable" y aseguró no estar conforme con el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes 27 de septiembre, el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango fue cuestionado sobre los altos índices de inseguridad en el estado; esto declaró:

Es lamentable la verdad, en lo particular no me siento conforme con lo que se está haciendo, porque los resultados ahí están y no se pueden ocultar a la luz del día, pero estamos trabajando y tenemos qué hacer más", explicó Tarango al ser cuestionado sobre la inseguridad en Cajeme.

Agregó que se esta trabajando y gestionando por la llegada de mayor tecnología al municipio, con las que se podrían fortalecer las acciones de seguridad.

Asimismo, aseguró que se debe de laborar arduamente en el tema de la drogadicción, pues afirmó que este es uno de los principales detonantes de violencia en Cajeme.

En este mismo discurso, el capitán de fragata expresó que la ciudadanía debe de realizar las denuncias correspondientes para que la inseguridad termine.

Para que yo pueda llegar e implementar algún operativo y programas preventivos la ciudadanía debe poner de su parte, deben denunciar. Estuve hablando con el señor alcalde y se están analizando otras acciones para tener mejores resultados, como poner cámaras en la ciudad, así como programas en comisarías y delegaciones", continúo.

Por otro lado, Cándido Tarango recordó que actualmente hay un déficit de elemento policiacos en el municipio, pero dijo que hay interés por parte de jóvenes en formar parte de la corporación.

Necesitamos por lo menos 500 miembros más, consideramos que en un año  podríamos tener el cien por ciento de los policías que requerimos, pero sí hay interés", afirmó Tarango a los medios.

Por último, negó que existan agresiones a ciudadanos por parte de elementos de la Marina, luego de que personal de Derechos Humanos presuntamente fueran vistos en las instalaciones de Seguridad Pública.

Esta mañana Carlos Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, ratificó de nueva cuenta la continuidad de Cándido Tarango como director de Seguridad Pública, asegurando que si bien algunos ciudadanos están inconformes con su gestión, otros no lo están.

No es general, no podemos tomar una decisión en base a un grupo de personas, se toma la decisión de lo que sea mejor para el municipio. Todos los funcionarios están condicionados a resultados, de lo contrario se tomarán decisiones", dijo.

Fuente: Staff