SONORA

Casetas de Sonora siguen sin ser liberadas; se espera acciones en los próximo días

El líder del Movimiento por el Libre Tránsito indicó que esperan acciones por parte de autoridades para liberar las casetas

Las casetas de cobro en sonora serán liberadas próximamenteCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque ya han pasado aproximadamente dos semanas desde que las casetas de cobro de Esperanza, La Jaula y Fundición iban a ser liberadas, no hay acciones por parte de las autoridades correspondientes, por lo que  integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora permanecen en estas zonas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 20 de agosto se anunció que la liberación de las casetas ya mencionadas se suspendió debido al conflicto generado en Hermosillo por parte de grupos opositores, quines no pertenecen al Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora, según indicó el líder de este movimiento, Alfonso Caanan.

Efectivamente, esas casetas siguen sin ser entregadas a Capufe, porque se acordó que por la propia seguridad de los integrantes del movimiento, se realizará un operativo de la Guardia Nacional, probablemente en los siguientes días, ya está muy próximo", aseguró a TRIBUNA.

Detalló que se ha tenido acercamiento con autoridades federales y con las autoridades electas de Sonora para considerar la construcción de una ruta alterna.

Ya se están gestionando los recursos para que esto sea una realidad, pero de momento invitamos de nueva cuenta a los residentes del estado de Sonora a pasar a las oficinas de Capufe para que su vehículo cuente con un chip, mismo que le dará pase libre por las casetas de peaje, ciando estas sean entregadas", finalizó.