Navojoa, Sonora.- Los choques entre el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa con las autoridades municipales registraron un nuevo capítulo, ahora es el gremio laboral quien los señaló de presuntos actos de corrupción al denunciar a la comuna por retener su caja de ahorros.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Según el sindicato, el alcalde Mario Martínez Bojórquez se ha negado a entregar los ahorros de los 650 trabajadores, recurso que asciende a poco más de cuatro millones 257 mil pesos.
LA DENUNCIA
El compromiso del presidente municipal hacia la planta laboral, fue entregarles sus ahorros durante la primera semana de enero, sin embargo, para ello, el Sindicato debería abrir una cuenta ante Hacienda, acción que no fue bien vista por el gremio.
Estamos solicitando al Ayuntamiento que entregue el dinero, son tres meses lo que se nos debe, no es recurso del Ayuntamiento ni del Sindicato, es un dinero de los trabajadores y queremos que se lo regresen", señaló Ramón René García Vallejo, líder sindical.
Los trabajadores presentaron una denuncia en contra del Ayuntamiento, ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) por presunto desvío de recursos.
“Pusimos una denuncia ante el ISAF y Contraloría Municipal por desvío de recursos, nosotros no sabemos qué es lo que está haciendo el Ayuntamiento con el dinero de los trabajadores”, puntualizó.
SE MANIFIESTAN
Más de 100 trabajadores decidieron manifestarse en las escalinatas del palacio municipal, de manera indefinida, hasta que las autoridades les regresen su dinero; De no ser así, se manifestarán hasta que les regresen su dinero, semiparalizando los Servicios Públicos de la ciudad.
ROUND 3
Este no es el primer enfrentamiento entre el Sindicato y el Ayuntamiento, ya que a principios del mes de octubre, la Secretaría del Gasto Público denunció la presencia de nueve ‘aviadores’ en el Sindicato, por lo que fueron dados de baja.
Otro choque fue en el pago de becas a los hijos de los trabajadores, donde se detectó a 22 estudiantes ‘fantasmas’, sin embargo, ninguno de los dos señalamientos previos se ha esclarecido o presentado una denuncia formal.
Fuente: Staff