SONORA

Grupo nacional antisecuestros llega a Cajeme para trabajar en conjunto con otras autoridades

El alcalde Javier Lamarque Cano afirmó que se trabaja en una estrategia de seguridad que traerá muchos cambios, aunque graduales, tanto al interior de la corporación policiaca como al exterior.

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Miembros de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) llegaron a Ciudad Obregón para reforzar la seguridad en el municipio y hacen trabajos junto con otras corporaciones policiacas desde el pasado viernes, anunció el alcalde Javier Lamarque Cano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Han llegado elementos a reforzar al ámbito municipal, a la seguridad pública municipal, no puedo decir cuántos porque son datos confidenciales, pero sí hay una mejora y hay un incremento de elementos de diversas fuerzas federales y otros cuerpos especiales que han estado llegando", manifestó.

El munícipe afirmó que se trabaja en una estrategia de seguridad que traerá muchos cambios, aunque graduales, tanto al interior de la corporación policiaca como al exterior.

Agregó que el objetivo más importante de los tres niveles de gobierno es que la tranquilidad y paz regresen a Cajeme, razón por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio.

La llegada de la Conase a Ciudad Obregón fue anunciada durante los primeros días de enero por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien argumentó en su momento que era para poner especial atención en la violencia en contra de la mujer y las niñas.

Los delitos en el municipio han ido a la alza en los últimos años, y en 2021 se tuvo los primeros lugares en homicidio doloso y lesiones con arma de fuego, así como los segundos lugares en robo a negocio y privación ilegal de la libertad, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El asesinato es el delito que más incremento ha registrado, pues pasó de tener 180 en el 2017 a 643 el año pasado.

Fuente: Staff