SONORA

Cajeme, uno de los municipios más violentos de México: Cierra el 2021 con más de 700 homicidios

Solo en diciembre del 2021 se registraron 77 asesinatos violentos en Cajeme, lo que coloca al mes como el tercero más sangriento del año

Cajeme, uno de los municipios más violentos de México, registró 77 asesinatos en diciembre 2021Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme destacó este 2021 por ser considerado uno de los municipios más violentos de México. No obstante, la cifra de homicidios dolosos con la que cerraría el 'Año Viejo' causaría terror entre los habitantes, pues sería la más alta en la historia hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 2020 en el municipio de Cajeme, bajo el mandato del morenista Sergio Pablo Mariscal, se registraron 498 asesinatos en medios, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE-Sonora) declaró que solo se abrieron carpetas de investigación por 411.

Ahora, en este 2021, año de elecciones municipales y estatales en el que Morena volvió a ganar (Carlos Javier Lamarque Cano como presidente municipal de Cajeme y Alfonso Durazo, como gobernador de Sonora), se registraron más de 700 homicidios dolosos: 735.

Solo en diciembre del 2021 se registraron 77 asesinatos violentos en Cajeme, lo que coloca al mes como el tercero más sangriento del año; arriba de este se 'coronaron' julio y octubre, con 79 y 84 homicidios dolosos, respectivamente.

Cabe destacar que si bien aún no se tiene información clara sobre la identidad de todas las víctimas de diciembre, se ha señalado de al menos seis serían mujeres y dos menores de edad.

Asimismo, la mayoría de las ejecuciones se habrían efectuado con armas de alto calibre, como lo son las armas AK 47 y AR-15.

Respecto a las estrategias para mejorar la seguridad en el municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que visitará Sonora en este mes de enero para atender temas con la etnia seri y ver nuevas estrategias contra la violencia en todo el estado.

Fuente: Staff