SONORA

Regidores buscan regularizar los servicios del relleno sanitario en Navojoa

Regidores miembros de la Comisión de Servicios Públicos, mantuvieron una reunión con los responsables de la cuadra municipal para obtener una radiografía del relleno sanitario

Regidores buscan regularizar los servicios del relleno sanitario en NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El no contar con un servicio de relleno sanitario las 24 horas, ha provocado un rezago en el servicio de recolección de basura, por lo que ediles ya trabajan para regularizar la operatividad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, el ‘basurón’ mantenía un horario de oficina, lo cual impedía que el turno vespertino alcanzara a depositar los desechos recolectados y tengan que esperar hasta el siguiente turno.

Regidores miembros de la Comisión de Servicios Públicos, mantuvieron una reunión con los responsables de la cuadra municipal para obtener una radiografía del relleno sanitario y su operatividad.

Hay varios problemas, no hay claridad sobre las condiciones en las que actualmente opera el basurón, queremos dejar en claro que no es un ataque hacia el particular que actualmente está administrando el relleno sanitario, sino al contrario, le agradecemos que esté trabajando, pero hay varias cosas que se deben subsanar", indicó Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor independiente.

Puntualizó que se debe proyectar una solución a futuro, como dejar una constancia de las condiciones en que se operará, así como un proyecto de pavimentación en su acceso, para evitar que los recolectores salgan de ruta por algún desperfecto.

Afirmó que uno de los principales compromisos será regularizar el horario de atención.

Platicamos con la empresa responsable y nos aseguraron que por ningún motivo cierran antes de tiempo, incluso si algún camión de basura llega a destiempo, ellos tienen el compromiso de abrir, entonces creemos que eso ya no es problema y estaremos muy pendientes de que así sea", aseguró.

Fuente: Staff