SONORA

Rickettsia 'ronda' en escuela secundaria por presencia de garrapatas; realizan fumigación

Garrapatas ‘invaden’ aulas y patios la escuela telesecundaria reportaron madres de familia de la escuela secundaria técnica 59 de la colonia Fátima de Guaymas

Rickettsia 'ronda' en escuela secundaria por presencia de garrapatasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Garrapatas invaden’ aulas y patios la escuela telesecundaria reportaron madres de familia de la escuela secundaria técnica 59 de la colonia Fátima de Guaymas, siendo necesario que se realizará una fumigación esta semana por parte de las autoridades de salud. 

Pese a realizarse la limpieza con materiales químicos, los cerca de 150 estudiantes del plantel educativo, mantienen el temor de ser ‘picados’ por el animal que transmite la rickettsiosis, al realizarse un recorrido ayer miércoles por la escuela se pudo constatar la presencia de perros callejeros que conviven con el estudiantado en diversas áreas. 

Rickettsia 'ronda' en escuela secundaria por presencia de garrapatas
  • Mantienen miedo 

Orlando Ragio Medellín, subdirector de la secundaria reconoció que una alumna llegó a las oficinas directivas que se le había subido una garrapata en el salón de clases. 

Ante tal situación, dijo el pasado lunes se realizó una fumigación exhaustiva por parte de una empresa particular que fue contratada por la Secretaria de Salud. 

Miriam Vallejo, madre de familia de una estudiante que cursa el tercer grado reveló que el problema de las garrapatas existió y con la fumigación puede reducirse “pero los muchachos aún tiene miedo, y se la llevan cuidándose de no ser picados por los animales, que se encontraban por todos lados”.  

Cabe destacar que extraoficialmente circulo en redes sociales que al menos tres alumnas habían sido ‘mordidas’ por garrapatas especie asociada con la rickettsiosis, situación que fue desmentida por personal directivo de la secundaria. 

De acuerdo al sector salud el sector Fátima se han presentado dos casos el mes pasado y uno más durante el mes de agosto, por lo que en la zona existe el riesgo de contraer el padecimiento.

Fuente: Tribuna