'MAÑANERA'

'Mañanera' de AMLO: Celebran el Día del Caminero con presentación de Curvas de Quijano y 3 obras más

En el marco de la celebración del Día del Caminero, el presidente AMLO presentó cuatro proyectos carreteros concluidos en México, entre los que está el tramo conocido como 'Curvas de Quijano', en Sonora

Celebran el Día del Caminero con presentación de Curvas de Quijano y 3 obras másCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el Día del Caminero con la presentación de cuatro proyectos carreteros concluidos en el país; entre estos, destacó la entrega del tramo conocido como Curvas de Quijano, en el estado de Sonora.

En la 'mañanera' de este 17 de octubre del 2022, junto al presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño, informó sobre la conclusión de cuatro obras relevantes para la infraestructura carretera en México, en el marco de la conmemoración del Día del Caminero. El primero que se concluyó y que se dijo fue "prioridad" de AMLO, es el Tramo Ímuris-Nogales, una obra que estaba inconclusa desde el año 2018".

Presentan tramo 'Curvas de Quijano' en Sonora. Foto: Gobierno de México

Consiste en construir un tramo carretero de cuatro kilómetros a cuatro carriles con concreto hidráulico, además de 23 kilómetros de trabajos faltantes: barreras, señalamientos, obras de drenaje y complementarias. Con esta obra ahorraremos 15 minutos en tiempo de traslado, con una mejora en seguridad y confort para los 16 mil vehículos que circulan al día. Fortalecerá la conectividad al comercio internacional y consumo entre México y los Estados Unidos", expresó el funcionario.

Asimismo, Nuño dijo que se reducirán los riesgos en su circulación al pasar de 13 curvas con pendiente. Agregó que esta obra se empezó en junio de 2019 y se terminó en octubre del 2022 con un presupuesto de 177 millones de pesos (mdp). La segunda obra que se entregó, es la Carretera México 187 en la Estación Chontalpa para el entronque Autopista Las Choapas–Ocozocoautla, en el estado de Chiapas-

La tercera que se presentó como concluida fue la Carretera Federal México 180, en el tramo Jáltipan-Acayucan, subtramo kilómetro 51+900 al kilómetro 54+900 y del kilómetro 59+700 al kilómetro 60+300. Esta obra estaba inconclusa desde el año 2018, y su trabajo generó 300 empleos directos y 900 indirectos, según el funcionario. Finalmente, la cuarta obra presentada en el Día del Caminero, es la Carretera Federal Mex-185 Coatzacoalcos – Salina Cruz, Libramiento Palomares.

Fuente: Tribuna