SONORA

Enjambre de abejas invade hogares de la colonia Constitución en Navojoa

La presencia de un enjambre de abejas, ha puesto en alerta a vecinos de la colonia Constitución en el municipio de Navojoa, quienes temen sufrir algún ataque por parte de esta colmena

Enjambre de abejas invade hogares de la colonia Constitución en NavojoaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La presencia de un enjambre de abejas, ha puesto en alerta a vecinos de la colonia Constitución en el municipio de Navojoa, quienes temen sufrir algún ataque por parte de esta colmena.

Los vecinos señalaron que sus patios se encuentran infestados de abejas durante el día, y al caer la tarde, el enjambre emprende el vuelo y se resguarda en un solar baldío aledaño, el cual, se encuentra completamente enmontado.

  • La denuncia

Margarita Cruz, vecina afectada, señaló que en su caso, ya fue atacada por una abeja, así como sus mascotas, quienes intentan comérselas y terminan picados.

A mí ya me picaron, no me di cuenta de que había abejas escondidas en mi lavadero y una me picó en la mano, así como a mis perros quienes no hacen caso e intentan comérselas. Por más que las ahuyentemos regresan, estamos desesperados", manifestó.

Los vecinos solicitan al Ayuntamiento de Navojoa acudir a limpiar el solar enmontado ubicado sobre la Calle Andrés Quintana Roo, esquina con Ramón Corona en la colonia Constitución, ya que se sospecha que ahí pueda encontrarse el panal.

“Son dos solares baldíos que están llenos de maleza, durante las tardes las abejas vuelan y se refugian ahí. No podemos ingresar a buscar eliminar el panal por miedo a que nos ataquen, además de que en ese lugar también hay mucho mosco y tenemos miedo que nos de la enfermedad del dengue, por lo que pedimos a las autoridades que acudan a limpiarlo”, mencionó Alfredo Robles, vecino afectado.

Hasta el momento no se ha levantado el reporte correspondiente ante Protección Civil, por lo que aseguraron que en caso de que la plaga de abejas continúe tendrán que reportarlo, antes de que ocasione alguna tragedia.

Fuente: Tribuna