SONORA

Joven de 22 años da a luz en ambulancia de Empalme; paramédicos de la Cruz Roja la atienden

El parto de una 'jovencita' de 22 años ocurrido en una ambulancia de la Cruz Roja de Empalme, en Sonora, fue todo un éxito gracias a la oportuna atención de los socorristas

Joven de 22 años da a luz en ambulancia de EmpalmeCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- En una ambulancia de Cruz Roja Mexicana delegación Empalme nació un bebé la mañana de este miércoles 26 de octubre del 2022, cuando la madre de 22 años era trasladada desde el poblado Morelos ‘La Atravesada’ a 'La Palma' donde se encuentra una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Joven da a luz en ambulancia de la Cruz Roja. Foto: Cortesía

Los socorristas que atendieron el parto fueron Francisco Quiñonez, Kevin Alejandro Meza y el operador de la ambulancia 411, Jorge Palacios.

Tras el parto, se procedió a reiniciar el traslado hacia el hospital del IMSS de Empalme, donde se confirmó que el estado de salud tanto de la madre como del bebé, se encontraba en óptimas condiciones. 

Cabe destacar que los socorristas cuentan con  cursos y la capacitación como técnicos en urgencias médicas, logrando atender adecuadamente el parto en la ambulancia, cubriendo al varoncito en una sábana térmica.

Fuente: Tribuna