SONORA

Entregan apoyos a damnificados de Guaymas y Empalme; cifra prometida se 'desinfla'

En Guaymas y Empalme inicio ayer miércoles el operativo de pago del programa para el ‘Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural’, el cual beneficio directamente a 1, 361 hogares que resultaron damnificados

Entregan apoyos a damnificados de Guaymas y EmpalmeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En Guaymas y Empalme inicio ayer miércoles el operativo de pago del programa para el ‘Bienestar de Personas en Emergencia Social o Natural’, el cual beneficio directamente a 1, 361 hogares que resultaron damnificados en la región por consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron a finales de agosto. 

Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de la Secretaria del Bienestar recordó que pasada la contingencia se realizó un censo de las familias afectadas “el apoyo es variado, no queremos mencionar cantidades porque el dinero se está entregando en efectivo y como una medida de protección vamos a buscar que la gente lo utilice inmediatamente en las compras que tiene que hacer”.  

Sobre familias que no fueron censadas y que se entrevistaron con el gobernador Alfonso Durazo, al iniciar la entrega de los apoyos en el Teatro Ferrocarrilero de Empalme precisó que durante una semana se estuvo haciendo el censo “dimos muchas vueltas, eso lo va a ver el gobierno del estado, por parte de la federación, ya cumplimos. Pudo haber quedado afuera, pero el proceso así era, porque era una emergencia en la que trabajábamos”. 

Taddei Bringas, al ser cuestionado sobre las cantidades que se otorgaron a las familias citó “fueron de 2 a 10 (mil pesos) y se realizó mediante un cheque”. 

Cabe destacar que hace quince días, la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briseño Zuloaga, había señalado que los apoyos podrían ser de 35 mil pesos, pero ayer familias recibieron mucho menos de lo anunciado por las autoridades, quienes precisaron que el apoyo fue en base de las afectaciones que tuvo cada vivienda y los enseres que se perdieron durante la inundación. 

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo recordó que cuando ocurrieron esas precipitaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en gira de trabajo por el sur de Sonora, y al enterarse de lo ocurrido comprometió su apoyo a la población y le encomendó darle seguimiento puntual a las familias que resultaron afectadas.

En ese momento el presidente me pidió que viniera en su nombre a conocer su situación real, y a comprometer su apoyo a las familias que terminaran finalmente afectadas, que fueran finalmente afectadas. Lamentamos muchísimo que hayan sido afectadas, pero aquí está el gobierno del presidente López Obrador cumpliendo, dando respuesta", remató.

Fuente: Tribuna