SONORA

Fumigaciones aumentan hasta un 30% en Navojoa por casos de dengue

Tras el incremento de casos confirmados de dengue en el municipio de Navojoa, los servicios de fumigación se han disparado hasta en un 30 por ciento durante el último mes

Fumigaciones aumentan hasta un 30% en Navojoa por casos de dengueCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Tras el incremento de casos confirmados de dengue en el municipio de Navojoa, los servicios de fumigación se han disparado hasta en un 30 por ciento durante el último mes, esto debido a la falta de fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en los polígonos de mayor riesgo.

Oscar Guillermo Nava Amaya, representante de una empresa de fumigación en el Sur de Sonora, afirmó que de los 10 llamados por fumigación que se registraban a la semana, tras la contingencia sanitaria por dengue en el municipio, los servicios han aumentado a 15 llamados a la semana.

Se ha visto un incremento muy significativo en el número de llamados por parte de los  clientes, donde nos están pidiendo como un 30 por ciento más, de las llamadas habituales que teníamos", indicó.

Mencionó que la proliferación del mosco, no únicamente se ha registrado en los hogares y solares, sino que el problema también se ha registrado en los comercios de la ciudad.

Están las condiciones dadas por la temperatura y la humedad que prevalece en la región, eso ayuda mucho al desarrollo de las plagas; sobre todo, porque en el caso del mosco, lo mismo lo tienes en los hogares, como en los comercios. Prácticamente están en todo el ambiente", señaló.

Aseguró que este panorama no sucedía desde hace 10 años, donde el problema del dengue causó grandes estragos económicos, debido al ausentismo laboral.

Hace algunos 10 años se presentó un problema grave a causa del dengue, donde el ausentismo en las empresas era tremendo, precisamente por el dengue, ahora sabemos que estamos en alerta máxima pero esperemos que no lleguemos a esos niveles", puntualizó.

El empresario exhortó a la población a colaborar con las autoridades de salud, en las actividades de descacharre, corte de maleza, así como la aplicación de larvicidas, ya que sólo así se podrá reducir el número de casos de dengue en la región.

Fuente: Tribuna