SONORA

San Carlos cerrará el año con 400 bodas; van en aumento reportan prestadores de servicios

San Carlos se ha convertido en el destino de bodas ‘favorito’ en la entidad, y cerraría este año con más de 400 enlaces matrimoniales

San Carlos cerrará el año con 400 bodasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- San Carlos se ha convertido en el destino de bodasfavorito’ en la entidad, y cerraría este año con más de 400 enlaces matrimoniales, siendo la cifra basada solamente en el registro que tiene la iglesia católica.

Ariel Gaspar Osuna, promotor turístico dijo que al iniciar octubre representa el inicio de la segunda temporada de bodas del año, después de darse la primera es en marzo. 

Precisó que durante el presente año se registra un aumento del 100 por ciento en relación con el 2021, y esto se debe en parte a que muchas ceremonias fueron reprogramadas desde los tiempos en que hubo restricciones por la pandemia del Covid 19.

Gaspar Osuna dijo que de acuerdo al cálculo estimado por los prestadores de servicios, estos eventos generarán la visita de alrededor de 85 mil turistas y una fuerte derrama económica para la comunidad que se dedica a los giros sociales como fotógrafos, reposterías, maquillistas, entre otros.

Precisó que en la actualidad tanto los contrayentes como invitados, tienen más opciones por la apertura de nuevos restaurantes, bares, hoteles y otros servicios que refuerzan la necesidad de atender a los visitantes.

Fuente: Tribuna