SONORA

Alerta en Sonora: Padres de familia, preocupados por hallazgo de fentanilo cerca de escuelas

El pasado miércoles, fueron encontradas pastillas de fentanilo cerca de una escuela en Nogales, Sonora; este evento ha desatado preocupación entre los padres de familia

Padres de familia, preocupados por hallazgo de fentanilo cerca de escuelas en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- Momentos de pánico y angustia se viven en el estado de Sonora, debido a que la distribución de narcóticos ilegales no para. Específicamente, en el municipio de Nogales, hay tensión porque pasado miércoles fueron encontradas pastillas de coloresfentanilo, muy cerca de un jardín de niños. Si bien este problema ya está siendo atendido por la Mesa de Seguridad, los padres de familia se sienten preocupados por sus hijos, quienes podrían ingerir estas sustancias pensando que son dulces.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El fentanilo es la droga que tiene alerta a EU y México. Foto: Internet

De acuerdo con el reporte oficial, fue el miércoles 09 de noviembre cuando se encontraron cerca de 70 pastillas de colores frente de las instalaciones del jardín de niños 'Luis Donaldo Colosio', el cual se encuentra en la calle Cuarta, de la colonia Solidaridad, de Nogales, Sonora. Tras realizar la revisión correspondiente, autoridades del estado y la Federación aseguraron que eran narcóticos conocidos como fentanilo.

Luego de que esta información trascendiera en medios, Braulio Sánchez Flores, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, dijo que este es un problema muy fuerte que ha desatado gran preocupación entre los padres y tutores de niños y jóvenes estudiantes, debido a que si los narcóticos llegan a ser encontrados por esos, debido a su natural curiosidad, podrían confundir la pastilla con un dulce y consumirla.

En las cercanías de las escuelas estamos viendo mucha gente en sus alrededores, vendiendo drogas y es una situación muy preocupante", expresó Sánchez Flores luego del hallazgo de fentanilo cerca de un jardín de niños en Nogales, Sonora.

Autoridades limpiaron la calle en la que fue hallado el fentanilo. Foto: Facebook

Por otra parte, César León Ruiz, encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), detalló que luego del descubrimiento de estas drogas, mismas que tienen en alerta a Estados Unidos (EU), se realizó una limpieza profunda de la calle y que ya no fueron encontrados más narcóticos. También dijo que si los padres notan alguna de estas pastillas cerca de algún plantel educativo, se debe informar a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

Tanto niños, como jóvenes y adultos, corren riesgo ante el consumo de esta droga, por lo que las autoridades están preocupadas por esta situación, por lo que se trabaja en campañas de información y prevención en escuelas", compartió el funcionario.

Fuente: Tribuna