SONORA

Ciudad Obregón: Itson junta firmas para recibir un presupuesto justo

Personal del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) desplegó la semana pasada alguna mesas receptoras en el Teatro Russo Vogel con el objetivo de juntar firmas a favor de que la universidad reciba un presupuesto

Ciudad Obregón: Itson junta firmas para recibir un presupuesto justo
Ciudad Obregón: Itson junta firmas para recibir un presupuesto justo Foto: TRIBUNA

Ciudad Obregón, Sonora.- Personal del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) desplegó la semana pasada alguna mesas receptoras en el Teatro Russo Vogel con el objetivo de juntar firmas a favor de que la universidad reciba un presupuesto justo por parte del Gobierno del Estado, en el Presupuesto de Egresos 2023

Jesús Héctor Hernández López, rector de la universidad, explicó que el gobierno federal y el gobierno estatal deben dar “50 a 50” en el caso de los recursos para el instituto, sin embargo mientras el primero está destinando cerca de 601 millones de pesos, este último proyecta entregar aproximadamente 319 millones de pesos. 

El rector puntualizó que las finanzas de la universidad están comprometidas, por lo que exigen al menos 477 mdp. Cabe señalar que anteriormente el rector especificó que el panorama al que se enfrentan pone en riesgo la sostenibilidad del instituto, además de que no ayuda al crecimiento del mismo.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.