SONORA

Ciudad Obregón: Biblioteca abriría sus puertas en totalidad antes del 2023

Aunque la Biblioteca Pública de Cajeme abrió sus puertas desde hace 21 días después de cerrar durante la pandemia, el personal a cargo confirmó a TRIBUNA que el acceso del público se está permitiendo de una forma controlada

Biblioteca abriría sus puertas en totalidad antes del 2023Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque la Biblioteca Pública de Cajeme abrió sus puertas desde hace 21 días después de cerrar durante la pandemia, el personal a cargo confirmó a TRIBUNA que el acceso del público se está permitiendo de una forma controlada por las condiciones de infraestructura, mientras que se espera conseguir una apertura total para antes de que finalice el presente año.

Oscar Valdés, jefe de la Biblioteca, explicó que actualmente se encuentran operando 18 de los 28 trabajadores que había al interior, recibiendo cerca de 60 personas por día, cuando antes de la pandemia se recibían hasta 200.

La biblioteca nunca estuvo abandonada, siempre estuvimos nosotros viniendo. Sin embargo, debido a que hay cuarteaduras en una de las paredes y se estaban quebrando 3 ventanas de la parte alta se tomó la decisión de que permaneciera cerrada al público hasta resolver esta situación y evitar riesgos", dijo.

Informó que no fue hasta que se repararon las ventanas y lámparas de las instalaciones por un monto de aproximadamente 60 mil pesos, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), que se pudo conseguir este acceso. 

Biblioteca abriría sus puertas en totalidad antes del 2023

Es uno de los espacios públicos más solicitados por los cajemenses, debido a la alta demanda decidimos ir metiendo de poco a poco a las personas, solamente funciona lo que es el auditorio, el área braille y el área de servicios. Tenemos un horario de 8:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde", expresó.

Para finalizar, mencionó que se espera que la pared quede arreglada para este año, pudiendo abrir totalmente al público, para lo que se requieren cerca de 100 mil pesos. “Ya se tiene un proveedor asignado, pero es cuestión de normatividad”, concluyó.

Fuente: Tribuna